Image Map

#16 Venta online Vol.1 [Como vender en Internet y no morir en el intento] -Mi experiencia-

sábado, 31 de mayo de 2014


Hola chiquis! este post lo iba a dejar para mas adelante,simplemente porque tengo tantísimo trabajo acumulado para ustedes que no doy a basto! :) estoy planificando montón de cosas para el blog y no consigo centrarme y terminarlas,pero poco a poco os las iré enseñando,la cosa es que últimamente estoy viendo que cada vez muchas mas personas se esta planteando abrir su propio negocio online entonces quiero hacer varias entradas relacionadas con esto para ayudar y aportar mi grano de arena.
Primeramente voy a comenzar con contar un poco mi experiencia para que sepáis lo que se os viene encima y estar preparadas para absolutamente todo.


Hoy en día tal como están las cosas cada vez somos mas las personas que llegamos a plantearnos comenzar con un nuevo proyecto sabemos claramente que el trabajo en la calle esta muy duro,que lo que nos queda desgraciadamente es trabajar muchas horas por muy poco dinero debido a que la gente se aprovecha también de las circunstancias que tiene la persona a la que va a emplear [Esto no ocurre en todos los casos,por suerte aun hay gente buena y que se pone en la piel de los demás],también están las personas que no encuentran nada fácilmente y existen las que tienen su propio trabajo pero necesitan un sobresueldo.
Esto muchas veces nos lleva a buscar alternativas,como crear una pagina o vender por Internet.
Asi que decidi que voy a contar mi historia en este mundo y como comencé en el...

Cuando yo comencé tenia un trabajo estable pero trabajaba 6 Hs al día por lo que me dejaba bastante tiempo libre como para poder trabajar en otro sitio o hacer cualquier otra actividad,pero en mi caso lo abrí con la esperanza de que me fuera realmente bien y poder trabajar por mi cuenta.
Para ese entonces tenia mi canal en youtube y mi otro blog,estaba muy conectada con la gente que compraba-vendía productos de belleza y vi en ello mi oportunidad.
La mayoría de las personas que gastan dinero son mujeres ya sabéis,normalmente tenemos nuestro trabajo y necesitamos muchas mas cosas que los hombres...Ellos con una camiseta que se pongan y un vaquero están geniales pero nosotras necesitamos muchas cosas mas! ropa,complementos,cuidados del cabello,maquillaje,bolsos,zapatos...y una amplia lista de cosas que los hombres realmente no tienen o creen que no necesitan [Obviamente habrán excepciones].Así que decidí centrarme en ello y ofrecerle productos de belleza y maquillaje a las mujeres ya que en eso siempre gastamos dinero.
Ese fue mi pensamiento y claro...ya que tenia un propósito y una idea había que llevarla a cabo!

Ya tenia las ideas claras así que ahora tenia que comenzar y me quedaba mucho por delante,tenia que empezar.
Recuerdo que tenia tantas dudas en la cabeza que decidí empezar poco a poco y esto es lo que recomiendo 100% porque en mi caso tenia que invertir dinero [y no contaba con mucho] así que la mejor forma de empezar era creando una mini tienda ¿Como? Muy fácil! contaba con una herramienta muy potente! mis redes sociales!! así que empecé por crearme una pagina en facebook y añadiendo gente de mi entorno,gente a la que seguía en mi facebook de la pagina oficial de mi blog y esa gente me sugería amigos y también iba añadiendo gente que sabia que formaba parte de esa comunidad de bloggers o de gente que nos seguía y así poco a poco iba teniendo una importante lista de amigos,y el segundo paso fue crear un álbum de fotos con imágenes bonitas y curradas de los productos que vendía y con sus respectivos precios,incluso añadía fotos de productos que no tenia en ese momento pero que estaban de camino a mi casa y los llamaba "Próxima mente" así también le daba la oportunidad a la gente de que los reservara si sabia que llegarían poca cantidad [Siempre con una libreta en mano para apuntarlo todo] y también cree un apartado donde ponía imágenes con los precios de gastos de envió para que la gente supiera el gasto real que iba a tener y que no tuvieran que molestarse en preguntar acerca de este tema.
Creerme que esto da resultado! las ventas en facebook eran bastante altas! incluso mucha gente no sabe comprar en webs y prefiere hacer los pedidos por allí o se ponen en contacto para ver si pueden conseguir algún producto en particular que no saben adquirir porque viene de fuera de España o como ya dije no saben como van las paginas webs.
A partir de aquí,todo era el boca a boca,la gente te recomendaba y llegaban cada vez personas nuevas al facebook para hacer compras o simplemente curiosear.

Este era un punto muy importante! tenia que conseguir proveedores y comprar cosas baratas a las que le pudiera sacar bastante beneficio por lo menos a principio para seguir invirtiendo ya que no quería maltratar mi sueldo que tanto me costaba ganar,así que empecé buscando productos fuera de España.
Esto le llamaba mucho la atención a la gente porque son artículos que aquí no encontramos y que a mucha gente se le hace imposible de conseguir mediante compra online.
Como dije iba comprando poco a poco y haciéndolo incluso por encargo así no me arriesgaba mucho en comprar algo que a lo mejor luego no tuviera éxito.
Así fue como lo conseguí,luego empecé a comprar en Europa y seguidamente en España,tenia que tener en cuenta que tenían que ser productos "originales y poco vistos"
También encontraba quien me cerraba la puerta en la cara,os voy a contar por ejemplo que las típicas marcas famosillas que hay y que tanto gustan como Essence o Catrice no estaban muy dispuestas a ayudarme en mi nuevo emprendimiento [esto ya teniendo tienda online,teniendo tienda en facebook lo puedo entender ¿Quien va querer venderle su marca a una pirada que vende en facebook? pero en una tienda online?!?!] como excusa decían que solo le vendían a X pagina web [Que todas conoceréis pero que no voy a decir cual es por respeto] y porque le compraban cantidades desorbitadas! y que para poder comprarles tenia que tener tienda física e incluso dependía de la zona donde la tuviera,valla caca! Así fue como me partieron la nariz de un portazo.
Aunque me pasara eso ahí no se me acababa el mundo,si llevaba meses vendiendo sin ellos podía seguir toda la vida sin ellos.
Cuando ya tenia material suficiente y clientas suficientes decidí montar la tienda online,ahora venia lo peor! jajaja.. antes me apañaba con los pedidos de facebook pero ahora tenia que sacar adelante los dos sitios,atender a las personas por los dos sitios y preparar pedidos desde los dos sitios.
Pero al mismo tiempo estaba contenta porque todo iba viento en popa y esto era positivo.
Había que buscar alguna plataforma por la cual vender [de ellas os hablare en otro post] y encontrar la adecuada,prepararla y comenzar a trabajar con ella.
Normalmente estas plataformas son bastante manejables y fáciles de controlar así que no tengáis miedo.
Ya era toda una empresaria XD

Cuando a alguien le va bien en un negocio de este tipo y lleva un tiempo ganando dinero en "Negro" necesita dar ese asqueroso paso! [Si! asqueroso! porque ya no todo el dinero es para uno! toca compartirlo con el gestor,con haciendo,seguridad social y todo deja de ser hermoso como lo parecía] debe ir en busca de alguien que lleve las cuentas y darse de alta en hacienda y en la S.social como si de un negocio físico se tratara,una vez que empiezas a ingresar bastante dinero hay que empezar a declararlo.
Así que me puse manos a la obra y busque un gestor con las tres B "Bueno,Bonito y Barato" que me llevara las cuentas y que me orientara en todo,es un poco complicado encontrar uno bueno de buenas a primeras ya que todo esto del comercio electrónico es totalmente nuevo,aunque se lleve cada vez mas son muy pocos los que se especializan en ello sobre todo si las compras que haces son de fuera de España como era mi caso.
y luego cuando lo encontré me di de alta en todo.
Me iba bastante bien y seguir vendiendo sin estar dada de alta me podía suponer un gran problema "Se me podía caer el pelo"
y así fue como todo fue mucho mas real...ya era propietaria de una tienda.

Me daba dinero? Si! me lo daba...De hecho no tenia que tocar casi mi sueldo,con lo que me daba la tienda me daba caprichos pero también parte del dinero lo empleaba en volver a invertir constantemente ya que empecé con un presupuesto muy bajo.
Estuve con ella durante 1 año y medio aproximadamente,y me fue bien,no me quejo! conocí gente maravillosa y mis clientas recurrían a mi siempre para lo que sea,tenia muy buena relación con ellas [Había excepciones si,como en todo el trato con el publico].
¿Que paso? paso que me surgieron nuevos proyectos laborales y que ya no podia dedicarle mucho tiempo a esto,así que vendí todo lo que me quedaba y la cerré,muchas veces me pregunto que hubiera pasado pero por otro lado todos esos meses disfrute de lo que hacia y no me fue nada mal.

Si,desde luego!
Pero siempre con mucho cuidado y paso a paso,con esto quiero decir que siempre hay que estudiar muy bien el mercado,a mi me fue bien y hoy en día con un poco de imaginación y originalidad se puede conseguir lo que uno quiera,pero siempre con los pies en el suelo.
Si no tienes trabajo y tienes unos ahorros empieza por lo básico por lo Justo que necesites para montar tu tienda y si te va bien siempre hay tiempo de seguir invirtiendo.
Es un trabajo que esta muy bien,que lo puedes hacer desde casa y que si le sabes sacar provecho puede que en pocos meses subas como la espuma.
Así que si esta en tu mente hacerlo...Sientate durante unas horas y piensa en como lo quieres hacer y que es lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Espero que este post os haya servido,simplemente conte las cosas tal como las viví.
Seguiré haciendo entradas de este tipo con consejos y diferentes plataformas para la creación de una tienda.
Cualquier cosa que necesitéis o que queráis saber decírmelo.
Nos vemos muy prontito! Muchos besos!

8 comentarios:

  1. Me ha parecido un tema muy interesante, gracias por compartir tu experiencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapa,espero te sirva de ayuda para el futuro...Muchas veces estamos tan perdidos en este tema que no sabemos ni por donde empezar! Un beso wapa!

      Eliminar
  2. Me ha parecido miuy interesante que cuentes tu historia, muchas veces cuentan sólo la teoría, pero que te narren la historia contando cómo ha sido la experiencia es lo que más ayuda a los demás a coger fuerzas para emprender ;)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapi! si pues cuando me plantie hacer este post no sabia como enfocarlo pero creo que esta era la manera mas fácil y mas directa,no solo se trata de dar consejos sobre como hacerlo,siempre viene muy bien tener una base y saber como lo han hecho y como les fue a los demás...Así también uno puede saber que es lo que conlleva. Un beso muy grande y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, hoy en día es complicado todo, encontrar trabajo, montar un negocio, pero hay que ser emprendedor e ir a por lo que uno quiere. Me gustan mucho tus post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! pues si! pero quien no arriesga no gana! como e dicho siempre con cabeza y los pies en el suelo todo puede funcionar.
      Me alegro que te gusten mis post cari! Un besazooo! Muacks

      Eliminar
  4. Hola guapa, te he descubierto por el premio 'Conóceme' que nos ha otorgado Mery del blog My Makeup blog, me he metido a cotillear los otros blogs premiados y el tuyo me ha encantado, además está entrada es muy interesante, me quedo por aquí y espero ver todos las ideas que cuentas al principio, creo que me van a ayudar bastante.
    También te invito a pasarte por mi blog.
    http://secretosecretisimo.blogspot.com

    Muaaaaak!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! muchísimas gracias por quedarte,me alegro que te guste el blog!
      Seguiré haciendo entradas de este tipo,creo que pueden ayudar bastante,no soy tampoco una experta pero si tengo mucho que contar y son bastante utiles cuando estamos empezando con todo esto de las tiendas.
      Me quedo por tu blog chiqui! Un besoteeeeeee!!

      Eliminar

Muchas gracias por leerme! Tus comentarios me hacen mucha ilusión :) Cualquier cosa que necesitéis dejármela por aquí! Besos mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...