Image Map

#06 Como descargar e Instalar fuentes

domingo, 4 de mayo de 2014

Descargar fuentes e instalarlas en el ordenador

Hola! ¿Como estáis? Espero que genial! Estoy por aquí danzando a ciertas horas de la madrugada,no me puedo dormir! hoy no curre,me levante tardísimo (Mejor no os doy envidia XD) y bueno,nose cuando publicare este post,pero si veis algún fallo es debido a mi vista nublada de estar tanto tiempo delante del ordenador (Pero es que es mi vicio! no lo puedo remediar!)


Estareis viendo que los post que estoy subiendo son de nivel basico,pero es que me plantee hacerlo asi por empezar tambien con una tematica marcada,por ir pasito a paso -Tal y como me hubiese gustado verlo a mi cuando empece con mi primer blog- (Claro que por ese entonces no estaba este Boomm de hacer tutoriales ahora los encontramos en un abrir y cerrar de ojos).
Con esto quiero decir que hoy tambien vengo con un Basicaso! -Esta palabra no existe pero la entendeis XD- hoy veremos como Descargar e Instalar fuentes en nuestro ordenador.

Para quien no lo sepa,las fuentes son esas letras que utilizamos para hacer nuestros diseños,hoy por hoy ya que todo va tan avansado podemos encontrar monton de letras que son muy bonitas y que jugando con ellas podemos crear  infinidad de cosas.
Para conseguirlas solo tenemos que descargarlas e instalarlas y las tendremos en todos los programas que utilicemos a diario (Photoshop,Picasa,word...)

¿Quereis ver como?
Antes de empezar os voy a dejar un par de paginas donde las podéis conseguir:
http://www.dafont.com/es/
http://www.creamundo.com/
http://www.fontreactor.com/fonts
http://www.fontreactor.com/fonts
https://www.google.com/fonts
Y seguro que hay muchísimas mas paginas que no e nombrado (si,las hay!)

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la fuente que queremos descargar.

Descargar fuentes e instalarlas en el ordenador


Debemos localizar las fuente que nos gusta,hay una amplia varidad (Yo no me canso de instalarlas,aunque luego use las mismas de siempre,esto engancha)
Una vez que la encontramos Pinchamos en Descargar,y la guardamos en nuestro ordenador.

Descargar fuentes e instalarlas en el ordenador

Ahora debemos localizar la carpeta,yo normalmente envió todo lo que bajo a Descargas(La mayoría lo hace) para tener todo en un mismo sitio y si luego quiero pues lo traslado a otra carpeta. -Esto ultimo es un apunte-
Pinchamos sobre el icono que hemos descargado (Viene en una carpeta comprimida) y ahora debemos extraerla.

Descargar fuentes e instalarlas en el ordenador

Una vez extraída,damos doble click en la fuente y se nos abrirá el instalador.
Debemos pinchar en Instalar
y listo! ya esta nuestra fuente en todos nuestros programas.
Os recomiendo que si tenéis algún programa abierto durante la instalación donde queréis utilizar la fuente y no la encontráis,que lo cerréis y lo volváis a abrir,aveces tarda un poco en actualizar.

Descargar fuentes e instalarlas en el ordenador

Aquí podéis ver que siguiendo estos pasos,a quedado perfectamente instalada en mi pc.

Cualquier duda que tengáis dejármelo saber.
Muchas gracias por leerme.
Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Justo lo que necesitaba, nadie da sus trucos. Gracias por compartir, hoy mismo me pongo manos a la obra y a descargar fuentes!!! Gracias, gracias,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!! :) muchísimas gracias por comentar! :) ten cuidado con lo de descargar fuentes...Engancha un montón!! jejeje...el caso es que luego tienes tantas que no sabes cual utilizar jajajaj! cualquier cosa que necesites no dudes en decirlo! Muchísimos besos!!

      Eliminar

Muchas gracias por leerme! Tus comentarios me hacen mucha ilusión :) Cualquier cosa que necesitéis dejármela por aquí! Besos mil!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...